Evadir el Aburrimiento en Cuarentena.

La cuarentena puede aparentemente ser una situación de inactividad. Pero es todo lo contrario, representa una oportunidad para reinventarse, realizar una actividad de ocio que nunca pudo hacer, mejorar sus conocimientos, realizar mantenimientos pendientes a su casa o múltiples actividades que debido al horario laboral no ha podido hacer en semanas, incluso años. Al realizar estás actividades puede evadir el aburrimiento en cuarentena y así no tener tiempo libre para caer la ansiedad que provoca estar mucho tiempo es casa.

Visto de esta manera la cuarentena es una oportunidad única para realizar todas las actividades que nunca se pudieron realizar. Presentaremos algunas ideas de cómo evadir el aburrimiento en cuarentena por el Covid-19.

Entre las actividades de ocio más comunes, las personas pueden:

1— Leer, esta actividad puede ser muy beneficiosa y gratificante para muchos, desde una novela, hasta poesías o incluso historietas.

2— Ver películas o series, esta es la oportunidad de oro para ver una película deseada o una serie completa de principio a fin.

3— Armar un rompecabezas, bien sea en actividad solitaria o en familia que, luego podrá ser enmarcado para colgar de adorno en sus espacios vitales. Esta actividad puede ser muy agradable, debido al logro que representa.

4— Puede desempeñar juegos de mesa, que incluyan penitencias, como las labores del hogar, por ejemplo cocinar o barrer el patio o la sala.

5— Puede crear un jardín pequeño, plantar plantas que generen frutos alimenticios o flores que les traerán una vista agradable a sus espacios vitales.

6— Dibujar o realizar un proyecto de dibujo, como el rellenado de mándalas, esta actividad puede ser relajante para los que les gusta dibujar.

7— Jugar juegos de consola, actualmente los videojuegos tienen contenido impresionante, representan una experiencia única, algunos requieren movimiento físico por lo que esto estimulara el ejercicio físico, factor muy beneficioso para la salud.

8— Realizar ejercicios físicos que se adapten a sus gustos, el yoga es una actividad ideal, también puede realizar ejercicios como pilates para no perder la línea corporal, beneficiando siempre la salud física y mental.

Entre actividades constructivas o de integridad personal se puede:

9— Preocúpese por su salud, Mantenerse hidratado, comer sanamente y a las horas indicadas, además de dormir bien, si requiere un tiempo de sueño mayor por placer, siéntase libre de dormir el tiempo necesario.

10— Mantener actividad física, esto mantendrá el cuerpo sano y activo, además el cerebro generara compuestos bioquímicos que serán beneficiosos para mitigar la ansiedad o el aburrimiento.

11— Hacer labores de mantenimiento  en su espacio vital,como limpiar y desinfectar las superficies más utilizadas, como la sala, los baños, etc.

12— Realice reparaciones a su hogar, aproveche para reparar sus muebles deteriorados, realizar mantenimientos a instalaciones eléctricas deterioradas por el uso u objetos dañados, entre otros.

13— Puede realizar proyectos de creación, o trabajar con las manos, por ejemplo, realizar colectores de lluvia o herramientas caceras para múltiples propósitos.

14— Realizar mantenimiento de su teléfono inteligente, aproveche el tiempo para bajar archivos no deseados en el celular, con la finalidad de ahorrar más espacio.

15— Dedique tiempo a mejorar su hoja de vida o currículo, estos momentos le darán tiempo de sobra para construir un currículo acorde con calma.

16— Mejore sus redes sociales, incluya aquellos detalles que el tiempo ocupado no le permitía.

17— Realice listados de su música favorita, puede crear agrupamientos específicos para actividades futuras.

18— Hablar con amigos por internet, organizar video conferencias, crear escritos para compartir o compuestos múltiples de fotografía.

Entre actividades académicas o de aprendizaje usted puede:

19— Aprender o realizar prácticas de cocina para mejorar sus habilidades gastronómicas.

20— Realice cursos online gratuitos, existen muchos en la red y son fáciles, también puede buscar tutoriales know how por you tube o los buscadores como google o ping.

21— Aprender un nuevo idioma, existen muchas apps que se pueden descargar en su smartphone o tablet gatuitamente.  O en su defecto perfeccionar su propio idioma, mediante ejercicios de pronunciación y escritura.

22— Practicar o aprender bailes de su gusto, bien sea con una pareja de su familia o en solitario.

23— Escribir, esto le ayudará a desahogarse en estos momentos de cuarentena, escriba poesía una historia o si siente que no tiene habilidades de escritor, puede crear un diario.

24— Investigar datos de interés para cultivar su cultura general.

25— Ver documentales de interés sobre temas variados.


DavidQ

Abogado desde el año 2016. Músico. Especialista en Acústica Conceptual. 5 años de Experiencia como Técnico SEO. Fanático de la Informática y la Tecnología.

1 comentario

Efecto ambiental y social de la cuarentena (Fotos) - Temas Sinequanon · 11 abril 2020 a las 8:45 AM

[…] una parálisis casi total del sistema económico mundial. Afecta todos los niveles de trabajo y el estilo de vida de la mayoría de la población. Sin embargo, también ha generado ventajas para el medio […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.