Hoy presentamos 5 consejos para besar correctamente, para aquellas personas inexpertas o que sienten que podrían mejorar sus forma de besar.

Breve historia del beso.

El beso tiene una amplia historia. Es uno de los símbolos de afecto más efusivos y significativos para demostrar los sentimientos de una persona hacia otra.

De acuerdo a los antropólogos, el beso estaba presente en los homínidos, en la figura materna. Esto se presentaba como un acto distintivo de dar afecto a sus hijos. Otros orígenes suponen que es un acto instintivo que se desarrolla desde niño, producto de la acción de succionar leche de la madre durante la lactancia.

Los primeros registros de besos se entienden provienen de la india. Precisamente de esculturas esculpidas en el 2500 AC, en las paredes de los templos Khajuraho. Además el Kamasutra, escrito producido aproximadamente el III DC, presenta el beso como un acto sexual en sus ilustraciones. Luego fue expandiéndose progresivamente a Europa en la época de Alejandro Magno.

Tipos de Besos.

  • Beso francés.
  • Beso en la frente.
  • Beso piquito.
  • Beso en la mano.
  • Beso en la mejilla.
  • beso en el cuello.
  • beso en la oreja.
  • Beso en el aire.

Cómo besar correctamente.

No es muy difícil aprender a besar bien, básicamente requiere una parte instintiva de la persona, de percibir el momento indicado para realizar el beso, sin caer en una penosa situación donde sus intenciones sean interpretadas como abusivas.

Estos consejos son básicamente para el tipo de beso francés, que es el que se realiza en un romance. Lo primero es que debe existir una gran empatía entre las personas. La persona que pretenda iniciar el beso debe estar segura de que la otra valla a recibir esa iniciativa.

1. Prepara tus labios.

Se debe abrir de forma relajada un poco la boca, de manera que la otra persona note que estas preparándote para besar. Evita arrugar los labios o fruncirlos de manera que se vean tensos o incómodos ya que se podría enviar un mensaje erróneo a la persona arruinando el momento del beso. Además, trata de eliminar la resequedad de los labios con un poco de saliva pasando sutilmente tu lengua por los labios.

2. Tratar de tener un aliento fresco o agradable.

Si se sabe que se va a asistir a una cita, lo mejor será limpiar muy bien sus dientes, para evitar mal aliento o suciedad en la boca. Siempre se puede tener un chicle o una menta para ayudar a reforzar la frescura. Se deberá tener cuidado, pues se busca tener buen aliento mas no excesivo olor a menta.

3. Procura elegir un ambiente ameno.

Si se está saliendo con una persona con la cual nunca se ha tenido contacto físico se deberá romper la barrera del contacto de una forma muy sutil. Siempre sonriendo a lo que le agrada, tomándole de la mano y mirando a la persona fijamente a los ojos, expresándole cariño y la iniciativa de dar el siguiente paso. Esta persona le enviara mensajes de vuelta, con su lenguaje corporal o sonriendo y devolviendo la mirada. Este es un aviso que puede interpretarse que progresiva y sutilmente pueda aproximarse al espacio personal de la persona.

4. Confianza propia, ante todo.

Si se sienten nervios producto del silencio incomodo busca una actividad divertida o pregunta algunas cosas concretas, como gustos o historias. La conversación debería desempeñarse de forma automática, evitar hablar de más para llenar el silencio puesto que esta actitud puede tensar el ambiente. Antes de dar cualquier beso puedes practicar en tu hogar, con tu mano o una almohada. Generalmente el besar es un acto instintivo por lo que no se debería experimentar muchos problemas. Sin embargo, si se es una persona insegura o nerviosa se deberá alimentar esa seguridad y valentía de emprender el primer paso.

5. Dar el beso.

Dar el beso

Si la persona esta apta para recibir el beso todo está preparado. Se debe cerrar los ojos como símbolo de intimidad, solo deberá comprobar la posición de la persona, siempre deberá ir en forma contraria al giro de la cabeza de su pareja. Una vez empezado el beso se deberá preferiblemente mantener los ojos cerrados para no intimidar a la pareja.

Categorías: Consejos

DavidQ

Abogado desde el año 2016. Músico. Especialista en Acústica Conceptual. 5 años de Experiencia como Técnico SEO. Fanático de la Informática y la Tecnología.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.