Tipos de yoga.

Existen más de 100 tipos de yoga que abarcan el acondicionamiento físico y espiritual. En este artículo intentaremos explicar cuáles son los más comunes y conocidos utilizados por la mayoría de los practicantes. Además trataremos de explicar brevemente de que se trata cada uno.

1— Hatha

clase de yoga

Uno de los yoga más comunes y buscados por los usuarios es el Hatha yoga, llamado por ende yoga físico. Este modelo está pensado principalmente para el acondicionamiento físico. Este está compuesto por varias fases durante la sesión de yoga, la primera comprende un tiempo de relajación y meditación inicial. Luego se procederá a una sección de calentamiento que, comprende varias posturas conocidas como saludo al sol y saludo a la luna. Una vez terminado el calentamiento se procede a realizar los asanas, comprenden posturas que hacen trabajo o esfuerzo físico para torsión espinal y estiramiento. Seguido se hace una sección de respiraciones, la sesión completa puede comprender entre media a una hora.

2— Vinyasa

Postura de yoga

El vinyasa yoga, tiene un leve parecido al hatha yoga, la diferencia radica en que las posturas durante la sección de asanas son más fluidas. Comprenden un sistema de respiración diferente, la diferencia se nota a través de las indicaciones del maestro.

3— Iyengar

Iyengar es una variación principal del hatha yoga, su finalidad es el desarrollo físico y comprende secciones de meditación y calentamientos parecido. La diferencia radica en la permanencia de la postura, buscando la perfección. Por ende, la sesión de este modelo de yoga suele durar más que el hatha y requiere más relajación y respiraciones por el tiempo implicado.

4— Kundalini

Este tipo de yoga se centra más en los últimos pasos que comprende el hatha yoga, está dedicado a la limpieza de los canales energéticos que conectan al cuerpo. Se considera un estilo de yoga más espiritual que comprende sonidos y respiraciones varias durante la sesión, esta puede tardar entre media a una hora.

5— Nada yoga

Nada yoga, también conocido como el yoga del sonido, trata de establecer la materia como energía y viceversa. Comprende además de ciertas posturas más simples que el hatha, un conjunto de sonidos que implican mejorar la iniciativa e inspiración del usuario, acompañado de instrumentos musicales. El Nada yoga busca conectar los tres factores del usuario durante la sesión que serían, la mente, el cuerpo y el espíritu, mediante vocalizaciones y manejo de los sentimientos encontrados en relación con los múltiples sonidos existentes durante la sesión.

6—Nidra

También conocido como el yoga del sueño, busca generar un estado de sueño consiente mediante posturas de meditación y respiración. Este tipo de yoga busca conectar el espíritu con el resto de los factores del usuario, con la finalidad de elevar su estado de conciencia espiritual. Comprende posturas de relajación y meditación y está centrado en reparar los estados de ansiedad que pueda presentar el usuario. Además de estimular un contacto directo con la naturaleza que lo rodea.

7— Bikram 

Es un tipo de yoga donde el ambiente debe ser de altas temperaturas, con la finalidad de facilitar la elasticidad del cuerpo y estimular a drenar más fácilmente las toxinas del mismo. La práctica contiene 26 asanas diferentes y se realiza en una habitación, cuya temperatura tenga mínimo 40 grados de calor. Puede durar de 40 minutos en adelante, este modelo de yoga es difícil de practicar en solitario por las condiciones necesarias, por lo que se podrá encontrar estas sesiones en centros especializados y acondicionados para este tipo de yoga.

Si deseas saber sobre más sobre los tipos de yoga ingresa aquí, y si te gustó el artículo y te animaste a practicar yoga, te recomiendo es estos tiempos de cuarentena, tomar clases de Yoga Online.


Puedes seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

Categorías: Deportes

DavidQ

Abogado desde el año 2016. Músico. Especialista en Acústica Conceptual. 5 años de Experiencia como Técnico SEO. Fanático de la Informática y la Tecnología.

1 comentario

Yoga, fortalece mente, cuerpo y espíritu. - Temas Sinequanon · 28 abril 2020 a las 11:46 AM

[…] En la actualidad se calcula que existen más de 100 tipos de yoga. […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.