Hoy en día el celular inteligente es una herramienta sumamente útil, ideal para casi cualquier actividad. Incluso la forma en como las personas trabajan y realizan sus actividades ha cambiado drásticamente por la intervención del teléfono celular. Por eso te mostramos 6 aplicaciones más recomendadas para tu móvil.

Celular Inteligente.

La tecnología ha evolucionado a tal escala en tan solo unas décadas que, permite que los usuarios puedan alcanzar casi cualquier meta, tener información detallada sobre todo tipo de aspecto en la palma de la mano y demás funciones fundamentales necesarias en la vida intelectual e integral de las personas. Incluso la forma en como las personas trabajan y realizan sus actividades ha cambiado drásticamente por la intervención del teléfono celular.

Tal es el alcance y el acceso a diferentes aplicaciones que los usuarios nunca se deciden totalmente, ¿Qué aplicaciones tener en sus móviles inteligentes? He aquí unas recomendaciones de aplicaciones muy necesarias y recomendadas para tener al alcance de la mano.

Aplicaciones móviles

Aplicaciones recomendadas:

Herramienta para tener acceso a archivos escritos y datos.

En primer lugar, se debería tener una herramienta para tener acceso a archivos escritos y datos. Hoy en día existe la tecnología de la nube que le permite al usuario mantener diferentes archivos escritos y demás información online. De manera que se pueda accesar a estos desde cualquier dispositivo valiéndose de su contraseña y cuenta de correo. La aplicación más común para tener en el celular inteligente es Dropbox, esta aplicación muchas veces viene preinstalada en el móvil esperando a ser configurada y sincronizada con sus datos, es muy recomendable utilizarla si se es un usuario que se vale de archivos móviles o escritos necesarios para tener siempre al alcance de la mano.

Sincronizar fotos.

Una aplicación donde sincronizar fotos. Es muy recomendable para todos aquellos que gustan tomar todo tipo de fotos bien sea para recuerdos personales, trabajo u cualquier otra actividad. Algunos móviles inteligentes tienen un espacio suficiente para almacenar cientos de fotos. Sin embargo, siempre hay un límite, por lo que se recomienda instalar una aplicación donde se puedan subir fotos a la nube. De esta manera el celular inteligente siempre se mantendrá liviano, con suficiente para su uso habitual. Para tales fines se recomienda google photos, esta es una aplicación que coordina con su cuenta Google. Permite administrar un espacio online donde se depositan todas sus fotos, sin que interfieran con la memoria del celular. Existen muchas otras aplicaciones que pueden hacer esta función, pero se menciona la aplicación de google por su alcance y compatibilidad con Windows y demás sistemas operativos para móviles.

Aplicaciones del clima.

Si se vive en un lugar con las cuatro estaciones del año, o se tiene un especial interés por el clima se recomienda configurar una aplicación para tal. Existen miles de aplicaciones muy interesantes para estar al tanto del clima, bien sea de su localidad o de alguna ubicación geográfica específica. El móvil muy probablemente tendrá una aplicación preinstalada para tales fines. Sin embargo, existen aplicaciones en google store que pueden cumplir este fin de manera más detallada. Todo dependerá de las necesidades de los usuarios en materia del clima y la exactitud con la que se quiere estudiar esta información climática. Las más buscadas son yahoo!, weather, 1 weather, accu weather, entre muchas otras aplicaciones que están en constante competencia por incluir nuevas funciones asociadas al clima y demás herramientas informativas que pueden ayudar de gran manera al usuario.

Aplicaciones de notas y de retención de escritos.

Para los lectores es muy recomendable tener aplicaciones de notas y de retención de escritos. Por ejemplo, si encuentran algo interesante por internet y no puedan leerlo en ese momento, se podría enviar a una aplicación para leerlo más tarde. Una aplicación interesante libre de ads y fácil uso es instapaper. Esta aplicación les permitirá a los lectores enviar información para guardarla y leerla después. La aplicación es muy fácil de usar y contiene herramientas amigables al usuario básico. Además, contiene márgenes y zoom para poder manipular el escrito más fácil sin afectar la vista del usuario.

Traductor.

Una aplicación sumamente útil sobre todo para el viajero o las personas que trabajan con diferentes idiomas es un traductor. Nunca puede faltar, incluso el usuario puede establecer comunicación con personas en un idioma totalmente distinto y desconocido. Permite la comunicación rápida, aunque sea básica. La aplicación más conocida y utilizada en el mercado es google translate. Probablemente es una de las aplicaciones más compuestas de idiomas, pudiendo identificar sintaxis y formas del lenguaje. Es una herramienta sumamente útil para el investigador o el viajero que pretende establecer comunicación en un idioma desconocido para el mismo.

VPN.

Para las personas que necesitan mostrar su dirección IP de diferentes países. Bien sea con la finalidad de operar un banco de su país desde el exterior o realizar operaciones especificas desde el extranjero, se recomienda un VPN. Existen muchas aplicaciones que pueden darle esta herramienta al usuario en google store. Una de las más conocidas es Hola VPN, esta aplicación le permitirá al usuario declarar su IP del país que quiera. Representando una buena ventaja a la hora de necesitar esta función desde su celular inteligente.


DavidQ

Abogado desde el año 2016. Músico. Especialista en Acústica Conceptual. 5 años de Experiencia como Técnico SEO. Fanático de la Informática y la Tecnología.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.