La corbata es uno de los implementos formales más utilizados, y no todas las personas saben hacerle el nudo. Por eso, te presentamos cómo hacer un nudo sencillo de corbata sin tantas complicaciones.

Durante las décadas pasadas el uso de la corbata era muy común, casi todos las personas utilizaban este complemento como formalidad en la vestimenta. Su origen data de 1660, esta formaba parte de la vestimenta de los soldados del ejército croata. Su uso fue haciéndose popular hasta el punto de representar el estilo y la formalidad en el siglo XXI.

Con el pasar del tiempo, las personas han ido disminuyendo esta formalidad, buscando la comodidad, primordialmente en espacios públicos. Sin embargo, la corbata sigue siendo un símbolo de formalidad para las fiestas elegantes y el campo laboral profesional de carácter generalmente administrativo, empresarial o comercial.

Existen muchas formas de ajustar la corbata, en este post se explicará cómo hacer el nudo sencillo de corbata, que sería el método 4 en mano.

1- Coloca la corbata alrededor del cuello, debes tener la camisa totalmente levantada y el cuello de la misma levantado con la corbata puesta bajo la solapa del cuello.

2- Cruza el extremo ancho sobre el angosto, lleva el extremo ancho de la corbata, hacia el lado izquierdo del cuerpo, pasando la parte superior del extremo angosto.

3- Da una vuelta completa alrededor del extremo angosto con el extremo ancho, Suéltalo y luego Mételo por debajo del extremo angosto, toma el extremo ancho y vuelve a pasarlo hacia el lado derecho.

4- Pasa el lado ancho por detrás del nudo y sácalo hacia adelante.

5- Por ultimo inserta la parte ancha en el aro que se crea producto de dar la vuelta a la parte ancha por encima de la parte angosta.

Nudo de corbata

Ajusta al cuello y acomoda el cuello de la camisa.

Categorías: Consejos

DavidQ

Abogado desde el año 2016. Músico. Especialista en Acústica Conceptual. 5 años de Experiencia como Técnico SEO. Fanático de la Informática y la Tecnología.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.