La cuarentena declarada a nivel mundial producto del COVID-19, ha ocasionado que miles de vehículos queden detenidos en sus casas. Esto puede repercutir en múltiples problemas de deterioro, sobre todo a los automóviles particulares. Es por esto que en Temas Sinequanon queremos ofrecerle algunos consejos de como mantener su vehículo durante la cuarentena por coronavirus, y que este no presente fallas al momento de volverlo a utilizar pasada la cuarentena:

1. Desconecte la batería de su vehículo:

batería de vehículo

La batería es una de las piezas que más sufre producto de no utilizar el automóvil. Lo más recomendable es mantenerlo desconectado para evitar consumo de varias características del vehículo, sobre todo la alarma.

2. Enciéndalo frecuentemente:

Es importante mantener en funcionamiento y calentar el automóvil de forma frecuente. La frecuencia con la que puedes encender el vehículo dependerá de su antigüedad y estado mecánico. Deberás encenderlo en un espacio ventilado, si su garaje es muy cerrado no es recomendable por el hecho de poder afectar su salud.

3. Saque sus cosas de valor de su vehículo:

En situaciones de cuarentena o paralización de actividades, existen personas que aprovechan para efectuar robos. Especialmente en estacionamientos con bajo nivel de seguridad, por lo que es preferible retirar todas sus pertenencias de valor del automóvil. Además de la batería si esta no está bien asegurada al vehículo con algún dispositivo antirobo, de esta manera se podrán evitar malas experiencias durante la cuarentena.

4. Asegure las tapas de las ruedas:

Si el automóvil posee tapas originales o personalizadas trate de asegurarlas con tirajes o dispositivos de seguridad. De lo contrario lo más recomendable es retirarlas y guardarlas en su casa. De esta manera se podrán evitar actos de robo, especialmente en estacionamientos con bajo nivel de seguridad.

5. Proteja su vehículo contra elementos de deterioro:

Si se tiene un automóvil nuevo o muy valorado, es preferible cubrirlo con alguna colcha o elemento protector que evite el deterioro del mismo por el sol y el polvo, ya que pasado un tiempo largo, el polvo podría adherirse a la pintura del automóvil deteriorándola o el sol podría tostar la pintura, produciendo afectaciones en el color.

Categorías: Consejos

DavidQ

Abogado desde el año 2016. Músico. Especialista en Acústica Conceptual. 5 años de Experiencia como Técnico SEO. Fanático de la Informática y la Tecnología.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.