FOMO significa miedo de perdérse algo, por sus siglas en ingles fear of missing out. Antes de responder a ¿cómo superar el FOMO?, debemos saber las causas que lo producen.

Las causas más comunes que producen el FOMO.

– El mal uso de las redes sociales es uno de los elementos más importantes que puede producir este trastorno. Se utilizan las redes para sobre saturarse de información innecesaria. La persona se acostumbra psicológicamente a depender de la comunicación o interacción en las redes sociales.

– La baja autoestima en la persona puede producir una alta probabilidad de sufrir FOMO.

– Una baja de satisfacción en las necesidades psicológicas del individuo. El aburrimiento o la falta de conseguir actividades que activen el sistema de recompensa en el cerebro.

– La soledad.

Como superar el FOMO.

FOMO
Existen varias formas de superar este trastorno, algunos concejos para superar el FOMO son:

Mejorar su autoestima.

Muchas veces la persona puede sentirse inferior a los demás, bien sea por presenciar el éxito en otras personas o la falta de cariño o interés de parte de otros. Lo mejor es alejarse de las personas que le hagan sentir inferior y buscar amigos.

Es muy importante siempre estimular su mente, buscar conocimiento, realizar ejercicios físicos. Esto estimulara a la generación de endorfinas que promoverán mejor la percepción del cuerpo y la mente. Buscar una actividad laboral y sobre todo hablar con las personas que lo aprecien. Nunca es malo pedir un consejo o contar sus problemas a una persona de confianza que esté dispuesta a escucharlo.

Consejos prácticos para mejorar la autoestima

Buscar la satisfacción en lo se que hace.

Si no le satisface no lo haga y busque otra actividad. Se debe reconocer que todos los momentos pueden ser especiales si la persona lo considera así. A veces las personas no saben lo que tienen hasta que lo pierden y recordar esto puede ayudar de gran manera a estimular mas interés en su vida y prestarles menos atención a eventos de otros en redes sociales.

Cada persona tiene su trayectoria y su camino realizado con esfuerzo y entusiasmo, una vez que la persona se da cuenta de esto, puede percibir con más importancia su propia vida. No se trata de compararse con los demás, se trata de desarrollarse uno mismo mental y físicamente. Las oportunidades muchas veces vienen solas y si la persona se enfoca puede conseguir oportunidades muy importantes en su vida.

Organizarse.

Se debe entender que, aunque las redes sociales o la Internet dicten muchas veces estar atentos a varias cosas a la vez, el ser humano tiene un límite psicológico. Por lo que es importante organizarse y atender una o dos cosas a la vez de acuerdo a la capacidad de cada persona. Muchas veces el usuario en un intento por prestarle atención a demasiada información variada puede agobiarse desarrollando un estado de ansiedad que puede no ser favorable para la salud psicológica del individuo.

Priorizar las actividades.

La persona debe darle gran importancia a la adquisición de conocimiento y habilidades por encima del solo hecho de enterarse de noticias o circunstancias que no traen ningún beneficio. Es muy recomendable prestar atención primero siempre a actividades que colaboren a su desarrollo personal, profesional, físico o mental.

Tolerar la frustración.

La tolerancia muy importante para la vida integral de la persona. Se debe tener presente que nunca se podrá satisfacer absolutamente todos los deseos, esto ayudará a crecer como persona. Se debe siempre seguir adelante y aprender de los fracasos. Además de saber que, aunque se pierde de alguna actividad ya vendrá otra o se está en presencia de una experiencia propia de la cual los demás están ausentes.

Aprender a disfrutar los momentos.

El no poder conectarse a una red social e integrarse a un determinado grupo de personas no implica que no se esté viviendo una experiencia propia. Siempre se debe buscar disfrutar los momentos, bien sea con la familia, otros amigos o a solas mientras se desarrolla un proyecto. Si la persona está enfocada, podrá determinar que incluso es más importante su momento que el de otros, bien sea en redes sociales o eventos de asistencia.


DavidQ

Abogado desde el año 2016. Músico. Especialista en Acústica Conceptual. 5 años de Experiencia como Técnico SEO. Fanático de la Informática y la Tecnología.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.