La cultura motociclista es un movimiento muy conocido en todo el mundo. Sus orígenes datan de finales de la segunda guerra mundial, con el regreso de los veteranos de guerra a sus hogares.

Club de motociclistas.

El club de moteros más conocido en el mundo y antiguo es el grupo de los Hells Angels. Fundados el 17 de marzo de 1948, en Fontana California por veteranos de guerra. Su nombre se entiende que, proviene de un escuadrón que participo en china durante la segunda guerra mundial. El nombre fue sugerido por Arvid Olsen, un integrante del escuadrón de los Ángeles del infierno, perteneciente a los Tigres voladores.

club motociclista

Este afamado clan de motociclistas es constantemente asociado con actividades criminales y violentas, razones por las cuales obtuvieron gran fama mundial. Son representados generalmente de forma semimítica y romántica, bajo los ideales de lealtad, fraternidad y libertad.

Su fama ha pasado por muchos contrastes cinematográficos, tomados como un estereotipo rudo y antisocial. Sin embargo, la esencia de los clubs moteros radica en una cosa fundamental, el amor por el motociclismo y todas sus vertientes.

La cultura motociclista en Venezuela esta aun en un estado naciente.

Generalmente se dicta por eventos donde se organizan exposiciones de motos. De esta manera los entusiastas del motociclismo pueden asistir y apreciar la belleza que comprende este mundo. Sin embargo, existen varios bares nacientes que incluyen de manera articulada la cultura del motociclismo.

Bar Rutabiker Tattoo Mérida.

Este es el caso del bar, rock y café RUTA BIKER, inaugurando el 19 de junio del 2018. Fundado por Francis Rodríguez, Junior Molina y Alberto Molina, ubicados en la avenida 5 con calle 17, una cuadra después de la famosa torre de los andes.

Bar Ruta Biker Mérida

Se dedican a la venta de comidas múltiples, cerveza y salón de tatuajes. En este lugar se respira el entusiasmo por el motociclismo, en especial la cultura de los “moto clubs clásicos”, tomada de la cultura chopper proveniente de los Hells Ángel y todas sus demás vertientes urbanas. Además, cuenta con el artista del tatuaje Alberto Molina y su salón de tatuajes ubicada en la segunda planta del negocio, estableciendo un contraste trasversal en la cultura del bar Ruta Biker.

Su componente principal cultural radica en las costumbres de sus fundadores, quienes se guían por la cultura motociclista en su estado más genuino. Organizan rutas de viaje, eventos donde se incluye motocicletas y retos que incluyen el consumo de alcohol para el entretenimiento y el sentir de las culturas urbanas más extremas de Mérida, como metaleros, punks, fans de la música electrónica, entre otros.


DavidQ

Abogado desde el año 2016. Músico. Especialista en Acústica Conceptual. 5 años de Experiencia como Técnico SEO. Fanático de la Informática y la Tecnología.

1 comentario

margarita parra · 27 abril 2020 a las 10:13 AM

Excelente blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.