¿Se debe dejar llorar al Bebé?

“Deja que el bebé llore” es lo que recomiendan muchas personas a las madres cuyo bebé llora constantemente y aparentemente sin causa alguna, ya que ha sido evaluado por un pediatra y se han descartado causas físicas que ocasionen dicho llanto.

Lo que no debemos olvidar es que el llanto es la única forma de comunicarse que tiene. Éste llanto también es sanador y liberador. Cuando el bebé llora se está ofrendando al mundo.

Esta situación por supuesto altera a la madre física y emocionalmente hasta llegar al cansancio. Pero no solo la madre se siente agotada, el bebé también lo estará después de llorar por largo tiempo.

No se debe dejar llorar al bebé, se le debe brindar confianza, que se sienta amado y protegido, se le debe brindar todo el tiempo que pida y será un niño feliz.

¿por qué llora el bebé?

Entonces debemos preguntarnos ¿por qué llora el bebé? Pero, ¿Cómo no hacerlo después de haber estado durante nueve largos meses en el lugar más seguro y cálido del mundo, donde tenía cubiertas todas sus necesidades, donde no sentía hambre, frio y también se sentía amado?

El solo hecho de salir de aquel lugar maravilloso que es el útero materno es algo abrumador. Por ello es a la madre a quien corresponde calmarlo, pues el bebé también tendrá necesidad de ella, de sentirla, y llorará hasta que lo tome en sus brazos y le brinde su calor, su abrigo y también seguridad. Él la huele y la  reconoce por su aroma, su tacto, también reconoce su voz, depende de ella ya que ella es su mundo, ella es su todo.

Vinculo entre madre e hijo

No olvidemos que hijo y madre fueron uno cuando estuvo en su vientre por ello la madre es la energía fundamental y primaria que se manifiesta durante la gesta en ese cuenco vacio llamado útero.

Ella representa acogida, ternura, resguardo, disposición, custodia, y por ello toda mujer debe considerarse un milagro.

Éste vinculo es muy fuerte sobre todo durante la lactancia ya que la madre es la primera que lo alimenta, de ella depende que sobreviva y por lo tanto es abundancia.

El bebé tendrá necesidad de ella, de sentirla, y llorará hasta que lo tome en sus brazos y le brinde su calor, su abrigo y seguridad.

No se debe dejar llorando al bebé, se le debe brindar confianza, que se sienta amado y protegido, se le debe brindar todo el tiempo que pida y será un niño feliz.


Ethel Gaviria

Abogado ULA Merida Venezuela. He realizado estudios de Terapias Complementarias tales como Medicina Tradicional Chinal, Masaje Terapeutico, Terapia Neural entre otros, en diferentes Escuelas, Centros de Investigaciones y Centros de Estudios de Medicinas Alternativas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.