El efecto de la cuarentena por el coronavirus en la sociedad actual ha sido de gran impacto. Muchos conocedores lo comparan con la segunda guerra mundial, desde el punto de vista de la paralización de la economía y demás factores que han traído como consecuencia. En muchas décadas nunca se había visto un impacto de esta categoría.

Palabra Cuarentena.

El término cuarentena data del siglo XIII o posterior. En la antigüedad era conocido que la mayoría de las enfermedades lograba su periodo de incubación en un máximo de cuarenta días, por lo que se tomaba previsiones de toque de queda. Hoy en día, la palabra cuarentena está asociada directamente a la acción de establecer un periodo de aislamiento social para evitar la propagación de una enfermedad o virus.


Bien es cierto que la cuarentena ha supuesto una parálisis casi total del sistema económico mundial. Afecta todos los niveles de trabajo y el estilo de vida de la mayoría de la población. Sin embargo, también ha generado ventajas para el medio ambiente.

Regeneración del medio ambiente.

Al suspender los medios de transporte se ha purificado el aire de la tierra, algunos medios de comunicación mencionan que el ecosistema de la tierra se ha regenerado a un punto en que sus niveles de salud aumentaron a los de hace 20 años atrás.

Tortugas en peligro de extinción
Noticias en Redes Sociales
Animal en peligro de extinción
Muchos animales han salido a los espacios libres durante la cuarentena por Coronavirus

Se puede contemplar espacios totalmente solitarios en todo el mundo, que ha estimulado a la fauna circundante a recorrer estos espacios.

Animales salvajes en calles españolas

Por todo el mundo se puede contemplar como ciervos y demás especies se pasean por las calles de los pueblos, ciudades y metrópolis más grandes.

adueñados de los muelles
En Redes Sociales

A nivel marítimo se puede contemplar el regreso de muchas especies como delfines y ballenas que, habían establecido distancia debido a la cacería y la contaminación generada por el hombre.

Probablemente una vez que el virus covid-19 vaya desapareciendo y las personas vuelvan a salir de sus casas.

Se experimentará una tierra diferente, provista de aire más puro y presencia de fauna que en muchos años se encontraba apartada, a tal punto en que no se veía jamás.

Es probable que el estilo de vida de los seres humanos cambie por completo, adaptando sus costumbres a estar encerrados más seguido, buscando trabajo desde casa, saliendo de sus hogares solamente a abastecerse.

Vista de algunas calles del mundo por la cuarentena. 

Muchas personas al salir a comprar insumos (a algunos todavía les toca ir a trabajar) o desde sus casas han capturado la vista de las calles en estos momentos de cuarentena.

Alemania
Alemania por Roland B. Noack
Calles vacias por cuarentena
En España por @magasan73
Francia en cuarentena
Francia
Calles de Perú
Calles de Perú por @plphotogra
Calles en Alemania
En Alemania por Roland B. Noack
Parada de bus en Chile
Para de bus en Santiago de Chile (25/03/2020)

Esta y otras imágenes que nos facilitaron demuestra que muy pocas personas estaban usando el tapabocas en las zonas públicas de Santiago de Chile.

Calles solas de Austria
Alemania en cuarentena
Cuarentena en Alemania. Foto de Roland B. Noack
Calles de Bogotá Colombia
Calles de Bogotá, Colombia
París
París
Lima, Perú
Lima, Perú. Foto de Andrea Zerpa
Parada de bus en Santiago de chile
Parada de bus en Santiago de Chile. Se pueden observar muy pocas personas utilizando tapabocas.
Argentina
Buenos Aires, Argentina

Aún no se sabe cómo resultará la dinámica de vida una vez la sociedad se acostumbre al covid-19 y demás impactos sociales, económicos y políticos que ya, de por sí, trae como consecuencia.

Estamos ante un mundo cambiante y hoy en día se puede contemplar lo que solo los autores de novelas de ciencia ficción podían pensar en sus ideas, así como las películas que hoy en día abundan en la industria del cine, donde se muestran escenarios postapocalípticos y dinámicas de vida que aún son poco razonables para la sociedad manejada hoy en día.

Categorías: Ecología

DavidQ

Abogado desde el año 2016. Músico. Especialista en Acústica Conceptual. 5 años de Experiencia como Técnico SEO. Fanático de la Informática y la Tecnología.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.