¿Qué es el Coronavirus?

El coronavirus es una familia de partículas maliciosas para el sistema del cuerpo humano. Este se llama de esta forma por poseer una forma redonda provista de una corona en sus límites o cuerpo. La partícula toma información del ADN presente en el cuerpo, infiltrándose en las defensas biológicas emulando el comportamiento del mecanismo celular, buscando reproducirse.

Existen varios tipos de Coronavirus:

Estás dos primeras variedades del virus se descubrió en los años 60, pero su origen es aún desconocido. El SRAS-CoV. Fue descubierto en china, esta variedad del virus mato a más de 650 personas, y afectó alrededor de 8000 en 37 países del mundo. Ejemplo simulado de la apariencia del coronavirus Existe la variedad llamada MERS-CoV. Fue descubierto en el oriente medio, este tipo de coronavirus afecta también a nivel estomacal y su nivel de mortalidad es mayor que el SRAS. El coronavirus COVID-19: fue descubierto recientemente en el 2019, en el país chino en la región de Wuhan. Ha sido el más grave de todo su tiempo desde el descubrimiento de este tipo de partícula maliciosa. Ha afectado de forma dramática, ocasionando un número de 64000 enfermos y 1600 muertes en el proceso, datos contados desde el 14 de febrero 2020.

Relación del coronavirus COVID-19 con la destrucción de los bosques.

Se puede relacionar la destrucción masiva de ecosistemas producto de la deforestación de los bosques con el coronavirus. Este hecho ha ocasionado la muerte de miles de especies que convivían en estos ecosistemas sin afectar directamente a la sociedad. Bosques talados. Esto ocasiona el contacto de estas especies sobrevivientes con el medio del hombre, factor importante que ha ocasionado la llegada de nuevos múltiples virus, no solo el coronavirus. Se estima que la aparición del coronavirus ha sido producto de la pérdida del 30% de los bosques al sudeste asiático. Producto de la mano del hombre, por la actividad deforestadora que ha durado ya un total de 40 años. Al destruir el ecosistema de las especies que viven en los bosques, estos no suelen desplazarse, si no que se adaptan a compartir el espacio en los nuevos asentamientos construidos por el hombre, en el lugar donde solía existir los bosques. Esto provoca un contacto directo de los animales sobrevivientes con el ser humano. No solo de compartir el espacio, lugar que utilizan para depositar heces, comer y procrear.

Uso como alimentos exóticos.

A su vez, debido a la cultura china de preparar alimentos exóticos o utilizar todo ser vivo como alimento, puede ocasionar contaminación a niveles preocupantes debida a la ingesta de animales no aptos para consumo humano. De acuerdo a Jordi Serra-cobo, especialista en biología evolutiva en la universidad de Barcelona, explica que, las especies al ver su habitad afectado o destruido, estos pasan a sobrevivir adecuando sus hogares a las construcciones humanas, una especie predominante con este comportamiento es el murciélago. Este animal es uno de los que de albergan varias especies de coronavirus Este animal que presenta más de 1300 especies diferentes es uno de los que de albergan varias especies de coronavirus. Además es uno de los animales que alberga alrededor del 20% de todas las especies de virus existentes en el planeta, sobre todo variedades múltiples de coronavirus. Además, de acuerdo a Jordi Serra, el mamífero alado produce con aun más fuerza la presencia de variedad de coronavirus en las heces, orina y saliva, al sufrir estrés, como al momento de ser casado, atrapado o sufrir la falta de alimento al que estaba acostumbrado cuando gozaba de su ecosistema común.

Una de las razones de propagación en china.

La razón por la que en china ha sido más latente el virus, radica en su misma cultura, ellos casan y preparan a estos animales como alimento. Además tienen un contacto más directo por su crianza como animal de granja.  Esto ocasiona un contacto directo con el virus y afecta al territorio chino de maneras que no es vista en otros países, debido a que se deja al animal realizar su función controladora de plagas. Otro animal huésped del virus a niveles importantes es la especie en peligro de extinción llamado pangolín, este animal es muy preciado en china y muy buscado para su consumo. Solo las personas que cuentan con una economía importante y de alto nivel pueden consumir este animal en peligro de extinción. Sin embargo, debido al crecimiento económico chino cada vez más personas pueden consumir este animal, aumentando la peligrosidad de contagio.

Se recomienda que el gobierno chino regule el consumo de varias especies de animales que no deberían ser aptos para el consumo humano.

Estas especies sirven como mecanismos reguladores de plagas y funciones biológicas en el ecosistema. Por lo que contienen una gran variedad de enfermedades. Debido a su habitad y alimentación, Crean un poso de enfermedades graves para la salud pública. Además, la razón de mayor peso por la que este virus se ha esparcido a otras partes del mundo tiene que ver con la facilidad de viajar de los seres humanos. Una persona infectada puede viajar miles de kilómetros hacia otras partes del mundo. En los cuales no existen este tipo de enfermedades y crear un brote masivo con posibilidades de controles muy reducidas. Principalmente en los países latinoamericanos donde no poseen mecanismos de seguridad para el control de pandemias o plagas de alto riesgo; propiciando una alta posibilidad de contagio sin control alguno.

DavidQ

Abogado desde el año 2016. Músico. Especialista en Acústica Conceptual. 5 años de Experiencia como Técnico SEO. Fanático de la Informática y la Tecnología.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.