El día de las madres es una fecha especial en el que se rinde honor a la maternidad. Se le agradece a las madres por todo el esfuerzo, el cariño y por todo lo que han hecho por notros.

En la gran mayoría de los países no es celebrada el mismo día, algunos tienen distintas fechas por motivos específicos. Por ejemplo, en Panamá se celebra el 8 de diciembre, conservando la tradición católica como el día de la Inmaculada Concepción.

En Corea del Sur lo celebran el 8 de mayo, pero el mismo día celebran el día del padre, vendría siendo el Día de los Padres. Noruega lo celebra el segundo domingo de febrero. Indonesia el 22 de diciembre. Otros países lo hacen el Día de la Primavera, el 21 de marzo.

El día en el que más países es celebrado el Día de las Madres, es el segundo domingo de mayo de cada año. Algunas de estas fechas tienen motivos en los orígenes de este día festivo.

Breve historia del Día de las Madres.

El origen del Día de las Madres Proviene de varias culturas, en el antiguo Egipto rendirán honores a la diosa Isis como la Gran Madre. En la antigua Grecia homenajeaban a la diosa Rea o Reha, madre de los dioses Hades (Plutón), Zeus (Júpiter) y Poseidón (Neptuno).

Los Romanos denominaron a esta celebración la Hilaria donde realizaban ofrendas durante tres días al templo de Cibeles. Los católicos tomaron esta celebración para honrar a la Virgen María.

Estos son sus orígenes, pero la celebración que se realiza actualmente es gracias a dos mujeres: la activista o poetisa Julia Ward Howe y Anna Reeves Jarvis. Lucharon arduamente para que se reconociera el Día del Madre. En el año 1914 se declaró oficialmente determinándolo en el segundo domingo del mes de mayo, por el presidente de los Estados Unidos Wilson Woodrow.

¿Cómo celebrar el Día de la Madre?

Actualmente no se realizan ofrendas a templos o dioses, pero si se rinde homenaje a todas las madres que día a día dan todo por sus hijos. La mejor manera de celebrarlo es regalando tiempo y dedicación, compartir de la mejor manera, realizando algún gesto de agradecimiento a esas mujeres que han luchado con amor y cariño.

Se puede comprar un regalo, como joyas, flores, decoraciones para el hogar, accesorios o ropas, personalizar regalos con grabados o, por ejemplo, una taza de café con fotos. Si estás lejos y no te puedes reunir, puedes realizar una vídeo llamada, crear un vídeo con recuerdos o realizar dedicatorias.

Lo más importante es recordarles a las mamás que son importantes y que se toma en cuenta sus esfuerzos y demostrarles lo mucho que se les quiere.

Summary
Categorías: Historia

Jobisley Suárez

Técnico en Administración de Empresas. Communyti Manager. Gestora de Contenido Web, Escritora de Contenido Creativo y Especialista Wordpres en continua formación.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.