La cuarentena por el Coronavirus puede ser agobiante para algunas personas, por ende, Es una oportunidad valiosa para desempeñarse en actividades. Probablemente en circunstancia normales no se tenga tiempo para hacer o se pierdan de vista frente a otras actividades que se desempeñan en circunstancias comunes.

La cuarentena por el Coronavirus puede desarrollar una descompensación mental.

Debido a la falta de costumbre de estar siempre en su hogar, el encierro puede provocar una descompensación metal. Afecta muchas veces los planes o estrategias para hacer en el futuro, haciendo contraste en lo que se debería hacer y lo que se requiere hacer.


Muchas veces la persona puede sentir una ansiedad muy pesada, producto de la necesidad de salir a realizar las actividades habituales. Es imperativo quedarse en casa porque la situación lo dicta y es esencial para salvaguardar la salud.

Acto de salubridad, civismo, conciencia y responsabilidad personal colectiva.

Ciertamente la cuarentena no solo implica meramente una opción u obligación por decreto, es un acto de salubridad, civismo, conciencia y responsabilidad personal colectiva, frente a la situación de desastre producto del coronavirus. Ahora debido a la cuarentena se producen ciertas interrogantes, como por ejemplo:

¿Cómo puedo llevar la cuarenta de forma correcta, sin que este afecte la salud mental y física?

¿Qué puedo hacer durante la cuarentena si considero que no hay nada que hacer en mi casa?


Hay que tener en cuenta que estar informado solo a través de algunos medios de comunicación usted puede ser afectado por el miedo o la incertidumbre, incluso la ira o el desconcierto de no poder salir de su hogar a trabajar, entretenerse o ejercer relaciones sociales de persona a persona. Estos sentimientos son normales y se debe tener fuerza mental para contrarrestarlos con la iniciativa a hacer actividades que estimulen el ejercicio mental y físico, de manera que se pueda mantener un estado mental estable durante este periodo.

Puede ver también: 25 Actividades para evadir el aburrimiento en cuarentena por Coronavirus

Existen varios factores o consideraciones que la persona debe tomar en estos tiempos de cuarentena.

Ansiedad

Se debe tener presente que los pensamientos perturbadores pueden distorsionar la realidad de la persona. Estimula una afectación al bienestar del mismo, al punto en que puede ser muy contraproducente para la salud mental del individuo. Si la persona sede a alimentar malos pensamientos, estos pueden convertirse en un trauma o afectación directa en la siquis de la persona.

Se debe tener siempre una dote de disciplina mental frente a estos pensamientos.

La mejor manera de evitar estos pensamientos, es gestionando en fracciones de tiempo la adquisición de información. Tratar de no ver noticias o medios de comunicación a toda hora, incluso puede ver noticias variadas. El resto del tiempo invertir la energía y la fuerza mental en actividades constructivas que, se presenten al beneficio personal en materia intelectual, física e incluso económica.

Es muy importante considerar seguir las indicaciones o recomendaciones de prevención en lo mejor posible. Para eso se puede buscar en la internet la página de salud de su país o en su defecto buscar las recomendaciones oficiales de la organización mundial de la salud.

Organización Mundial de la Salud
En este sitio web se puede encontrar información y orientaciones de la OMS acerca del actual brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19)

Considere siempre centrarse en lo que puede hacer.

De nada sirve que trate de esforzar la mente en actividades que están fuera de su control o gestión. A cada persona en estos momentos les corresponde cuidar de los suyos, seguir las guías de las autoridades sanitarias y mantener la calma. El pensar en situaciones que pueden llegar a pasar, pero no han sucedido puede traer una carga de ansiedad innecesaria, afectando su rendimiento mental y hasta físico.

Debe tener en cuenta que la cuarentena no implica desabastecimiento, los comercios pequeños que distribuyen productos de primera necesidad seguirán funcionando. Se debe tener todas las precauciones necesarias al momento de adquirir alimentos y artículos para su hogar.


DavidQ

Abogado desde el año 2016. Músico. Especialista en Acústica Conceptual. 5 años de Experiencia como Técnico SEO. Fanático de la Informática y la Tecnología.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.