El tatuaje tiene una historia muy amplia en las culturas de todo el mundo. Se entiende que su origen data de más de 2000 años, según registros antropológicos de culturas neolíticas.

Breve Historia.

En Egipto alrededor de la XI dinastía, que comprende del 2160 al 1996 A.C, se entiende el tatuaje era utilizado para denotar solo a las sacerdotisas. Quienes tenían un carácter basado en el puntillismo, generalmente en su zona pélvica, para demostrar la valentía y la madurez de la misma.

En oriente alrededor del año 1000 A.C, el tatuaje era muy común en las rutas comerciales de China, Japón y la India.

En el Japón era común para los criminales, con la finalidad de marcarlos y que estos fueran repudiados por sus familias, era considerado uno de los peores castigos en la época.

Historia del tatuaje

La connotación del tatuaje cambia para el siglo XVIII, bajo el mandato del Emperador Matshuhito, donde se le da un nuevo significado asociado directamente al arte. Además, la famosa mafia criminal Yakuza, utilizaba los tatuajes para expresar su valentía y lealtad al gremio. Contrayendo un protocolo cultural neolítico, donde sus tatuajes solo podían ser vistos entre los mismos del gremio.

Cultura del Tatuaje.

El tatuaje a cubierto casi todas las culturas del mundo. Contiene un aire artístico a la vez de una interacción sentimental y simbolismo que envuelve tanto al artista como a la persona lienzo. Cubre una amplia tradición utilizada de formas diferentes, entre los miles de tribus tanto modernas como primitivas.

Actualmente la cultura del tatuaje ha trascendido ampliamente, llegando a convertirse en una industria multimillonaria con carácter elitista. Anualmente la industria del tatuaje ha generado millones de dólares, estableciendo múltiples negocios en auge por todo el mundo.

Emprendimiento del tatuaje en Venezuela.

En Venezuela esta industria está en progreso. Aunque las autoridades y la cultura conservacionista del país no ha establecido las mejores condiciones de aceptación para el tatuaje. Entre los jóvenes la historia es muy distinta. Hoy en día existen cientos de tiendas de tatuajes a lo largo de todo el país, a pesar de la crisis económica que se vive actualmente.

BIKER TATTOO Mérida.

Biker Tattoo

La industria del tatuaje venezolano ha logrado mantenerse a flote por la deseabilidad de su gente. Es el caso de BIKER TATTOO Mérida, negocio inaugurado en sociedad con el bar Ruta Biker Tattoo, Café and Rock, ubicado en la avenida 5 con calle 17, una cuadra después de la famosa torre de los andes, Mérida, Venezuela, fundado por el artista Alberto Molina el 19 de junio del 2018. Cuenta con mas de 10 años de experiencia en el tatuaje y trato con el cliente, ha tenido gran éxito y aprobación en sus trabajos.

El negocio ha probado su resistencia, manteniéndose en constante movimiento pese a la crisis. Famoso por la calidad de sus trabajos, el centro es buscado frecuentemente por personas entusiastas del tatuaje y la cultura que este movimiento expresa a la sociedad.


DavidQ

Abogado desde el año 2016. Músico. Especialista en Acústica Conceptual. 5 años de Experiencia como Técnico SEO. Fanático de la Informática y la Tecnología.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.