La Marihuana, Ventajas y Desventajas.

Marihuana

En la actualidad existe una cantidad en ascenso de consumidores de la famosa substancia marihuana. A través de varias décadas, desde su prohibición en 1906, se han creado miles de debates y mitos sobre la contraindicación de la marihuana. He aquí algunas indicaciones sobre la marihuana, ventajas y desventajas.

Es cierto que está comprobado que puede ser un medicamento eficaz para tratar cientos de enfermedades, además se han descubierto miles de usos. Desde el uso de la planta para construir objetos, hasta el empleo en el hogar, como la cocina o tratamiento eficaz contra el mareo.

Marihuana: Ventajas – Desventajas

Ventajas.

Cannabis En primer lugar, es una substancia que no crea adicción, una vez que la persona se acostumbra a fumarla por diversión. Luego al cambiar de parecer y tomar la decisión de dejar de consumirla, puede lograrlo de forma fácil. Sin embargo, en algunas personas que suelen darle un gran gusto o preferencia puede costar un poco más. Como dejar la sal en la comida o acostumbrarse a comer más vegetales. El consumo de la substancia no pone violenta a las personas. Está comprobado que un consumidor de marihuana, luego de fumarla, tiende a buscar algo de comer o dormir. A diferencia del alcohol que genera un efecto de euforia, y conlleva a la violencia o conflicto producto del consumo en exceso. El humo de la marihuana genera menos daño que el tabaco, de acuerdo a estudios realizados en una universidad de california Estados Unidos. Sin embargo, igualmente puede generar daño parcial producto del humo constante, según la cantidad y las veces que se fume la sustancia. Marihuana Medicinal El cannabis tiene propiedades medicinales, sobre todo en materia de alivio de múltiples dolores de carácter físico. También es utilizada para aliviar síntomas de artritis, esclerosis, reumatismo, sida y distintos tipos de cáncer. La marihuana fomenta la creatividad, debido al estado de concentración que puede traer los efectos de la substancia. De acuerdo a varios artistas, el consumo de la substancia puede conllevar a crear grandes ideas. Además, el consumo de cannabis puede apaciguar algunos trastornos mentales, enfocando al paciente o concentrándolo en actividades que generalmente no sentiría capacidad para realizarlas. La marihuana puede funcionar para estimular el comportamiento social. Vuelve más empática a las personas que sufran de algunos problemas para relacionarse.

Desventajas.

Los efectos más inmediatos de la marihuana en algunos usuarios pueden producir: desorientación, falta de coordinación para hacer actividades que requieran pericia o manejo, también puede producir fuertes ataques de ansiedad o pánico. A nivel cerebral si se abusa de la substancia, puede producir trastornos psicológicos. Como depresión, paranoia, puede dar problemas en la memoria, y generar trastornos de atención para hacer actividades que requieran enfoque o rapidez para pensar. El consumo de marihuana por vía fumada puede producir problemas respiratorios a largo plazo, dependiendo de la cantidad que se fuma y lo seguido. Esta puede dar inflamación del tracto respiratorio o conllevar a bronquitis. A nivel de la boca puede producir daño en las encías producto del constante maltrato por calor o el humo inhalado. Además puede producir placa dental y mal aliento. Al interrumpir el consumo, sobre todo en usuarios crónicos de la sustancia, puede producir ansiedad, depresión, debilidad física, desorden de sueño, falta de reflejos o lentitud de reacción. El Cannabis y los estudios En algunos estudiantes podría producir bajo rendimiento, producto de la disminución de la memoria, sobre todo en usuarios jóvenes.  Baja los niveles de concentración y aumenta la pereza para los estudios, afectando gravemente el rendimiento académico. En usuarios hombres, afecta la testosterona, disminuyendo el lívido y la capacidad de reproducción. Además puede afectar la estructura celular de los espermatozoides, generando esterilidad parcial o total, en usuarios muy habituales. En mujeres, durante el embarazo, consumir marihuana muy habitualmente, puede producir el nacimiento prematuro del bebe. Aumenta dramáticamente la posibilidad de defectos en el nacimiento y afecta la capacidad cerebral del niño, presentándose problemas de personalidad durante la adolescencia del mismo.

En conclusión

El fumar marihuana de forma excesiva trae efectos adversos, por lo que si se consume la sustancia, se debe tener cuidado y moderación. Se debe evitar el fanatismo del consumo y ser consciente de que la planta trae grandes beneficios para muchas personas que pueden presentar enfermedades degenerativas, estados mentales patológicos o problemas de personalidad.
Categorías: Salud

DavidQ

Abogado desde el año 2016. Músico. Especialista en Acústica Conceptual. 5 años de Experiencia como Técnico SEO. Fanático de la Informática y la Tecnología.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.