Hablando de Contaminación y mascotas ecológicas.

Actualmente debido al calentamiento global (hecho más real en nuestros tiempos que nunca), existe una corriente ecologista muy importante en las sociedades. A tal punto, que también podemos encontrar mascotas ecológicas. Este movimiento surge debido a un desesperado intento de cambiar las costumbres consumistas y desconsideradas de millones de personas. Estas, sin importar las consecuencias contribuyen a la contaminación ambiental. Desde el hecho de botar un simple recipiente a la calle o no tomar medidas  para ahorrar los servicios en el hogar, entre otros.

Tomando conciencia.

Debido a esto, la nueva generación está tomando un nivel de conciencia muy diferente a las sociedades anteriores. Dándole importancia hasta al hecho de que una mascota sea ecológica teniendo la costumbre de recoger basura producto de estar entrenado para ello. Tomando ejemplo de sus dueños que tienden a recogerla en la calle para botarla o reciclarla.
Perro Spike recogiendo basura de la calle bajo la lluvia.

Captura de Pantalla del vídeo.

En la Internet se ha vuelto viral el hecho de que algunas mascotas han sido tomadas en cuenta en este hecho ecológico. Existen ejemplos como el vídeo viral de un perro llamado Spike, recogiendo basura en la calle en medio de la lluvia.  Ha conmovido a millones de lectores y exploradores de la Internet, dándole una audiencia muy importante, pero, ¿por qué este hecho de darle tanta importancia? La razón es, que en muchos lugares del planeta la contaminación ha llegado a escalas alarmantes. Existen lugares en el mundo, donde el promedio de vida del ser humano es de 30 años a lo sumo, producto de la contaminación del aire y las condiciones que la actividad humana inconsciente ha ocasionado. Estas consecuencias pueden tener reparación.

En algunos casos es irreversible recuperar el medio ambiente afectado.

Todo depende de la valoración de ecologistas expertos, el dinero que se esté dispuesto a invertir para rescatar las zonas afectadas y los métodos culturales que la población tendrá que seguir para recuperar el medio ambiente. Es como un paciente de una enfermedad producto de su estilo de vida, el paciente tendrá que adoptar un cambio  para poder recuperarse y buscar un medio para revertir la enfermedad. De lo contrario esta continuará hasta deteriorar su cuerpo.

El ejemplo que aportan las mascotas ecológicas en la web.

El impacto que ha ocasionado en la población mundial es un claro ejemplo de que la población está afectada y desean colaborar al máximo para tratar de revertir las catastróficas consecuencias de la contaminación mundial. Las personas deben tomar el ejemplo de perros con spike, a su vez, en otras partes del mundo se volvió tendencia el notar a mascotas, principalmente perros entusiastas de recoger la basura y depositarla en un lugar adecuado. Vídeos han sido captados en argentina, china y otros países que, al ver a sus dueños recoger y botar basura, el can tiende a seguir el ejemplo del dueño colaborando con su medio ambiente.

El ser humano debe tomar este modelo a seguir y tratar de cuidar su espacio vital.

No tirar basura en la calle puede ayudar mucho. Se está viviendo en terrenos de ultima oportunidad, antes de terminar de destruir el planeta con las tendencias culturales del consumismo y sin conciencia ecológica. La sociedad puede consumir sin problemas. El mecanismo adecuado es buscar la manera de reutilizar la basura, o clasificarlas para su posible reciclaje. Si los desechos llegan a los mares o son depositados en un lugar donde no son reutilizado. Contribuimos a la contaminación progresiva de los espacios vitales para la sociedad. Si nuestras mascotas pueden desarrollar esta actividad, el ser humano puede hacerla multiplicada mil veces, tomemos conciencia de nuestras acciones y ayudemos a colaborar por un futuro mejor de nuestro planeta. Si te gustó el artículo también podrías revisar: Energía solar, la nueva tendencia y salvación ante la crisis petrolera.
Categorías: Ecología

DavidQ

Abogado desde el año 2016. Músico. Especialista en Acústica Conceptual. 5 años de Experiencia como Técnico SEO. Fanático de la Informática y la Tecnología.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.