Reto Rompe Cráneos.

El mundo de los adolescentes puede ser cruel, cada generación inventa nuevos juegos o retos, como el reto rompe cráneos, que pueden ser peligrosos para la salud. Además, esta etapa de la vida puede terminar siendo una puerta para conllevar graves traumas en la personalidad dependiendo de la experiencia de cada persona en su vida prematura a la edad de 13 a 17 años. El mundo de los adolescentes puede ser cruel. Esta etapa comprende un dote social muy significativo en la vida de las personas. Determina el concepto de sociedad que cada persona tiene alcanzado una edad mayor. Esto se toma como un factor determinante basado en la experiencia conllevada en las épocas de colegio o adolescencia. Cada quien tiene un concepto muy diferente de las cosas, ya que las experiencias pueden ser dramáticamente diferentes. Por ejemplo, las personas que tienen una relación social activa y son populares, poseen una percepción distinta a los que son retraídos socialmente o han sufrido de bullying en su vida.

En la actualidad existe un nuevo tipo de reto viral del cual los adolescentes más ingenuos e inocentes forman parte; este se llama “reto rompe cráneos”.

Lo chicos son convencidos de formar parte de una dinámica de grupo. Luego son puestos en una posición específica para realizar la broma que puede ocasionar lesiones, incluso la muerte prematura de la víctima. Se trata de una posición donde los precursores de la mala broma se ponen a cada lado de la víctima. Estos realizan un salto sencillo de acuerdo a las instrucciones. Luego la victima estando en el centro de la línea, realiza el mismo tipo de salto. Cuando la victima esté en el aire, sus dos victimarios procederán a empujar sus rodillas hacia adelante con sus piernas, con la finalidad de que este caiga con dirección contraria hacia el piso. Al clicar aquí puedes ver un vídeo de cómo realizan este reto.

Algunos juegos de adolescentes pueden causar lesiones tan graves que requieran hospitalización.Consecuencias.

Aunque para algunos parezca cómica esta broma, todo dependerá del golpe que la víctima tome en el suelo, si hace contacto directo en la cabeza con el piso. Esto puede conllevar a un trauma cebero en la zona occipital de la cabeza. La victima puede terminar en el hospital bajo tratamiento médico e incluso puede causar la muerte por trauma cerebral. El fuerte contacto de la médula espinal, cuello o cabeza especialmente en el lóbulo occipital del cráneo, puede conllevar al adormecimiento inmediato del cuerpo. Produciría daños irreversibles en el sistema nervioso, y si el golpe es certero, podría ocasionar la muerte instantánea de la víctima ingenua. Las autoridades educativas deben estar alerta a este tipo de broma. Pueden generar graves demandas por inobservancia a la actividad del estudiantado. Caer en esas bromas producen un grave daño, no solo al estudiante ingenuo, si no a la familia de este, cambiando drásticamente la vida de la misma. La recomendación más correcta para contrarrestar este tipo de bromas es preparar a los estudiantes para defenderse. Crear criterios de seguridad o asertividad frente a los juegos mentales con mala intención que algunos estudiantes pueden tener. Se debe educar a los jóvenes y explicar que, pese a que el hecho de aceptar el reto puede ser un acto de valentía, en realidad es un acto de clara estupidez que puede conllevar a la muerte.

Este reto se ha hecho viral en redes sociales comunes entre los adolescentes.

Como lo es tik tok y otras redes sociales afines, quienes lanzan este reto como una prueba de valentía declarando incluso que el posible golpe es un dramatismo de la sociedad, convenciendo a la persona ingenua de probar este mortal juego, que al final de cuentas no tiene nada de gracioso. Se recomienda a los padres, estar pendientes del contenido que sus hijos observan por Internet. Si navegan por logares inadecuados, provocaría enfermedades psicológicas o la muerte de los mismos. Producto de la necesidad de encajar socialmente entre los de su misma edad o círculo social. También es conveniente tener contacto con la escuela y mantener en observación el comportamiento y contenido que los mismos jóvenes inventan para entretenerse. Los adolescentes son sumamente enérgicos, pueden inventar actividades para malograrse entre sus propios compañeros. Es aquí donde la disciplina es vital para modular y cambiar el comportamiento peligroso y hasta delictivo, a costumbres más constructivas para su propio beneficio.

¿Cómo intentar evitarlo?

La ansiedad de los jóvenes puede ser mucho mayor a la de un adulto, producto de la falta de actividades constructivas. Se recomienda a las instituciones educativas crear programas de actividades extracurriculares que drene este comportamiento destructivo. Pueden ser talleres de carpintería, dibujo, escritura, educación física o incluso actividades que engloben sus intereses personales que tengan una relación directa con la Internet. Trashtag nuevo reto viral, o basurachallenge A su vez, se puede estimular al joven a realizar otro tipo de actividades que están igual de presentes en la web como retos virales. Como el trashtag o basurachallenge, que consiste en limpiar un espacio determinado, tomando una foto comparativa del antes y el después. Este reto ha sido viral en la Internet y su finalidad es tratar de limpiar los espacios vitales públicos, con el propósito de estimular una infraestructura más sana y consciente para las personas. Este tipo de reto es mucho más sano y puede ayudar a los jóvenes a drenar su energía en actividades más constructivas, cambiando de forma positiva su futuro y salvándoles la vida a miles de estudiantes que son ingenuos frente a los retos infantiles propuestos por sus compañeros o la web.

DavidQ

Abogado desde el año 2016. Músico. Especialista en Acústica Conceptual. 5 años de Experiencia como Técnico SEO. Fanático de la Informática y la Tecnología.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.