Madre es en esencia toda mujer, ya que fue dotada con un útero que es donde se gesta la vida de un nuevo ser, útero cuenco vacío, útero cuenco sagrado capaz de albergar vida.

Sagrada mujer creada para dar vida, toda madre es corresponsable de la perpetuación de la especie por ello debe sentirse, debe saberse un milagro sintiéndose co-creadora de vida.

El vínculo entre madre e hijo es fuerte, se forjó en el vientre, pues fuimos uno con ella, por lo tanto ella representa seguridad, resguarda, protege, es quietud pues brinda calma, es alimento, pues ella sustenta, nutre, es por ello que la madre representa abundancia.

Ser Madre es comprometerse con sus hijos, con la sociedad, con el universo; pero sobre todo es un compromiso consigo misma.

Es aquella súper mujer que convierte las noches en días, las lágrimas en risas, los miedos en esperanza y las dudas en certezas. Ser madre es cumplir con las expectativas de los hijos cuando estos son pequeños pues  es ella su modelo, para ellos es perfecta, es su heroína, por lo tanto no tiene permitido equivocarse. Es continuar resguardando, y protegiendo a su hijo como cuando se encontraba en su vientre, la responsabilidad no termina, sólo cambia con el transcurso del tiempo.                    

La responsabilidad de la madre no es sólo con sus hijos, a quienes debe preparar para la vida, la responsabilidad también lo es con la especie, su responsabilidad es con el planeta, su responsabilidad es con el universo.

Madre Teresa de Calcuta
Enseñarás a volar, 
pero no valoraran tu vuelo. 
Enseñarás a soñar,  
pero no soñarán tus sueños. 
Enseñarás a vivir, 
pero no vivirás tu vida. 
Sin embargo... 
En cada vuelo, 
en cada vida, 
en cada sueño 
perdurará siempre la huella del camino enseñado. 

Madre teresa de calcula

¡Feliz día de las madres!

Categorías: Ecología

Ethel Gaviria

Abogado ULA Merida Venezuela. He realizado estudios de Terapias Complementarias tales como Medicina Tradicional Chinal, Masaje Terapeutico, Terapia Neural entre otros, en diferentes Escuelas, Centros de Investigaciones y Centros de Estudios de Medicinas Alternativas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.