Ser mujer es llevar la feminidad en todas las facetas de la vida. Ser mujer es ser hija, hermana, esposa, compañera, madre, amiga. Implica belleza esperanza, perdón, consuelo, alegría, ternura. Ser mujer es sentirse reina y esclava a la vez, se podría decir que ser mujer es un misterio.

Ser mujer es ser fuerte, ya que fue creada para dar, para mantener, para unir. Ser mujer es estar atenta a todos y a todo lo que requiere cada miembro de su clan, pero sobre todo debe saber amar, amar sabiendo que no es dueña, que no posee, amar sabiendo que solo custodia, cuida, resguarda.

La mujer debe tener muy claro que hombre y mujer no compiten, sólo se complementan ya que son opuestos. No debe olvidarlo, de suceder se perdería y podría querer ocupar el lugar que no le corresponde.

Por ello, debe estar en alerta constante para no desplazarse hacia lo masculino, para no perderse, para  no abandonar lo femenino, para no abandonar su ser, para no abandonar su estar, para no abandonar su feminidad, traicionando así su esencia.

Las filosofías tradicionales orientales

Afirman que la mujer por su naturaleza está conectada con la energía de la madre tierra y debido a la profunda interacción entre la energía femenina y la atracción natural de la tierra, los miembros de su núcleo familiar giran en torno a ella, pues su energía atrae.    

La mujer se da, se entrega

Y al dar se está dando, referenciándose así en la tierra. Ella da para todos, da sin que se lo pidan, da en abundancia, da sin esperar nada a cambio. Por ello, no debe confundir el darse, el entregarse con cumplimiento y sumisión. No se trata de complacer a los demás, se trata de  expresarse y entregarse, entregarse en el dar, entregarse en el hacer, entregarse en el amar. Es por ello que debe dar con belleza, debe dar con cortesía, por consiguiente la mujer debe ser impecable en el dar.

La Mujer es guía, debe saberse guía porque ella conoce el camino, ella inspira, levanta, sostiene. De ella emana una fuerza creadora y cuando ella mejora se benefician todos a su alrededor. Pero sobre todo debe saberse la manifestación del amor.

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Ethel Gaviria

Abogado ULA Merida Venezuela. He realizado estudios de Terapias Complementarias tales como Medicina Tradicional Chinal, Masaje Terapeutico, Terapia Neural entre otros, en diferentes Escuelas, Centros de Investigaciones y Centros de Estudios de Medicinas Alternativas.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.