Darwinismo corporativo o laboral

El Darwinismo Corporativo

El darwinismo corporativo también es conocido como darwinismo empresarial o darwinismo laboral. Y En esta oportunidad, quiero hablar sobre ciertas comparativas que he notado entre las dinámicas corporativas, el comportamiento de las personas en el ambiente laboral administrativo y la teoría de selección natural, hecha por Charles Robert Darwin. Es Leer más…

Día internacional de la mujer

Ser Mujer

Ser mujer es llevar la feminidad en todas las facetas de la vida. Ser mujer es ser hija, hermana, esposa, compañera, madre, amiga. Implica belleza esperanza, perdón, consuelo, alegría, ternura. Ser mujer es sentirse reina y esclava a la vez, se podría decir que ser mujer es un misterio. Ser Leer más…

Motivación laboral según el salario

La Motivación Laboral y el Salario

Hola a todos, en esta oportunidad quiero hablarles sobre la motivación laboral y el salario. Si bien es cierto que el pago no es el único factor determinante para la motivación laboral. Me he dado cuenta que, para mí, el sueldo representa casi el 70% de mi motivación. La motivación Leer más…

Dejar llorar al bebé?

¿Está bien dejar llorar al Bebé?

¿Se debe dejar llorar al Bebé? “Deja que el bebé llore” es lo que recomiendan muchas personas a las madres cuyo bebé llora constantemente y aparentemente sin causa alguna, ya que ha sido evaluado por un pediatra y se han descartado causas físicas que ocasionen dicho llanto. Lo que no Leer más…

¿Cómo superar el FOMO?

FOMO significa miedo de perdérse algo, por sus siglas en ingles fear of missing out. Antes de responder a ¿cómo superar el FOMO?, debemos saber las causas que lo producen. Las causas más comunes que producen el FOMO. – El mal uso de las redes sociales es uno de los Leer más…

Síndrome FOMO

Síndrome FOMO y sus efectos

El síndrome FOMO es un tipo de ansiedad social que, se caracteriza por la necesidad de estar constantemente conectado con las actividades que otros hacen. También puede definirse como una especie de miedo al sentimiento de arrepentimiento, producto de perderse una experiencia que esté conectada a la interacción social. La Leer más…

El autocontrol en los retos de la vida

El autocontrol es una de las facetas principales de la vida que las personas deben tomar en cuenta para poder vivir en armonía. Es un despliegue de decisiones y actos emanados de la voluntad interior del individuo, por lo tanto, es una manifestación critica o especifica de la madurez humana. Leer más…

Relaciones Tóxicas

Relaciones tóxicas y la envidia.

Una situación tóxica es un ambiente de tensión generado por personas que no son razonables o tienen problemas de comportamiento. Pueden traer consecuencias negativas en la vida de las personas. La tendencia a la manipulación, el victimismo o la mezcolanza de la verdad con la mentira para conseguir fines egoístas. Leer más…

Aislamiento por cuarentena, covid-19

Fuerza mental en tiempos de Coronavirus

La cuarentena por el Coronavirus puede ser agobiante para algunas personas, por ende, Es una oportunidad valiosa para desempeñarse en actividades. Probablemente en circunstancia normales no se tenga tiempo para hacer o se pierdan de vista frente a otras actividades que se desempeñan en circunstancias comunes. La cuarentena por el Leer más…

Prepotencia y Soberbia

La Prepotencia y la Soberbia.

La prepotencia y la soberbia. La prepotencia es un sentimiento de superioridad que va de la mano con la soberbia. Bien es cierto que la autoestima puede llevar a la persona adelante, manteniendo su motivación intacta. Sin embargo, la autoestima no tiene nada que ver con el intento de humillar Leer más…